“Grupo Bábalon” somos un equipo de psicoterapeutas que facilitamos que las personas se conozcan de manera cada vez más profunda, impulsando la capacidad de cada individuo en la resolución de sus problemas, el desarrollo integral del ser humano y en la consecución de una vida más plena y satisfactoria.

Como psicoterapeutas, acompañamos a las personas para que tomen conciencia de la parte de responsabilidad que tienen en su propia vida, y puedan modificar sus circunstancias personales y su experiencia.

Orientamos nuestro trabajo desde una perspectiva fundamentalmente HUMANISTA, aunque también nos nutrimos de otras orientaciones que contemplan al ser humano como una totalidad, utilizando terapias como:

Terapia Centrada en la persona

En la Terapia Centrada en la Persona el/la terapeuta establece una relación de seguridad psicológica con la persona que le permitirá a ésta la entrada paulatina en su mundo interno, la toma de conciencia  de lo que realmente le sucede y el encuentro con el significado de su experiencia. Con todo ello la persona podrá desplegar sus propios recursos para encontrar respuestas a las situaciones problemáticas o dificultades que le trae a consulta. 


Leer más

Terapia Gestalt

El objetivo principal de la Terapia Gestáltica consite en favorecer que la persona tome consciencia de la experiencia actual y de todo aquello que siente en “el aquí y ahora”. Asimismo promueve el conocimiento profundo de cada cual a través del darse cuenta e integrar lo mental, lo corporal y lo emocional. La tarea del/de la  terapeuta es facilitar a la persona que viene a consulta que  descubra los recursos que necesita para contribuir a su propio desarrollo

Leer más

Terapia Sistémica

La terapia sistémica tiene sus orígenes en la terapia familiar, aunque no tiene que ser siempre una familia el foco de atención terapéutica. Más bien se trata de una forma de pensar los procesos de interacción y las relaciones entre las personas como parte de un sistema, desplazando la atención de lo individual a lo grupal. Así, este tipo de terapia puede aplicarse a las relaciones de pareja, equipos de trabajo, grupos, contextos escolares e individuos.  Leer más

Terapia Psicodinámica

La psicoterapia psicodinámica ayuda al/a la paciente a aumentar su consciencia sobre sus conflictos inconscientes, sentimientos, motivaciones, deseos y fantasías, así como sus patrones de comportamiento y relación problemáticos, con el objetivo de que pueda encontrar nuevas formas de relacionarse consigo mismo/a y con los/as demás. Esta terapia se deriva del psicoanálisis, pero focaliza su intervención en los conflictos de la persona que viene a consulta.


Leer más