Madrid (Chamberí)

Si estás pasando por alguna situación personal, familiar o profesional complicada como una enfermedad, un duelo, una separación, adicciones, relaciones difíciles con tus hijos e hijas, proceso de adaptación a un nuevo país… Si tienes algún tipo de malestar emocional, como angustia, depresión, estrés, crisis vital… Si deseas profundizar en tu desarrollo personal…Contar con la ayuda de una psicoterapia te facilitará escucharte, comprender tu mundo interior y encontrar tus propias respuestas para afrontar estas situaciones.


PROFESIONAL DE REFERENCIA

Ana Koerting de Castro, psicóloga-psicoterapeuta de orientación humanista, Sexóloga, Terapeuta EMDR Nivel I y Nivel II, Máster en Infertilidad: Aspectos Psicosociales, Médicos y Legales, Máster en actualización de la infección por el VIH y el sida y Diplomado de Formación en Mindfulness. Ver perfil.


PRINCIPALES ÁREAS DE ATENCIÓN

Trabajo la diversidad de problemas emocionales que pueden aparecer a lo largo de la vida como ansiedad, depresión, estrés, crisis vitales, enfermedades, fobias, duelos… tratando de acompañar a las personas en su crecimiento y desarrollo, de forma que pueda enfrentar su problema actual y los venideros, ofreciendo un espacio seguro donde poder poner en palabras lo que sucede, expresarse y a la vez disponer de un tiempo para explorar los problemas o dificultades y encontrar nuevas maneras de afrontarlos.Para ello realizo terapia individual, terapia de pareja y familiar.

Como sexóloga trabajo con el objetivo de fomentar una vivencia satisfactoria y armoniosa de la sexualidad, abordando los problemas o las dificultades sexuales de hombres y mujeres, así como los problemas que tienen que ver con la orientación sexual y la identidad de género.

También realizo psicoterapia con personas que recurren a los tratamientos de reproducción asistida, ya que suelen ser largos y estresantes y suponen mucho desgaste para las personas involucradas. El acompañamiento psicológico resulta fundamental para ayudar a afrontar mejor esta crisis vital, permitiendo que las personas expresen sus emociones, miedos, esperanzas y ayudando a rebajar la ansiedad y el estrés. A través de la terapia psicológica se trabajará en la reestructuración de los valores de la maternidad y paternidad biológica, en el manejo y la prevención de la ansiedad, los comportamientos depresivos, y la culpabilidad, en el fortalecimiento de la relación de pareja, mejorando la comunicación y las relaciones afectivas y sexuales, y en la preparación para las intervenciones médicas para hacer frente a los resultados ya sean positivos o negativos.


HORARIO Y TARIFAS

De lunes a viernes de 15'00 a 20'00 horas.
Tarifa: 60 € (1 hora)


DIRECCIÓN Y TELÉFONO DE CONTACTO

C/ Eduardo Dato, 19 - 1º Izqda. (metro Rubén Darío)
Tfno. 657 138 771 (cita previa) contacto por llamada o whatsapp